HISTORIA

1854 es producto del trabajo, la pasión y la perseverancia. La empresa nació en 2002, en un contexto local de incertidumbre. Su creación coincidió con la tendencia gourmet que comenzaba a asomar en la fuertemente tradicional cocina argentina. Canales de televisión y medios gráficos anunciaban el paulatino desembarco de corrientes exóticas. Poco a poco, las familiares matronas de la cocina iban siendo reemplazadas por jóvenes chefs que se perfilaban como personalidades del medio –no ya comunicadores de recetas sino creadores, pintores de sabores–. La paleta por excelencia: las especias, con las que imprimían en platos de todo tipo su sello personal.

Sin embargo, la mayoría de estos productos eran inaccesibles, incluso desconocidos en el mercado argentino, que se restringía a un puñado de especias arraigadas en la cultura culinaria nacional. La incipiente curiosidad gourmand del consumidor medio, no encontraba respuestas.

Con más pasión que estrategia, con gran visión y una alta sensibilidad de mercado, 1854 propuso una alternativa difundiendo el valor de las especias.

Así, por primera vez introdujo un abanico de productos de alta gama, desde los más tradicionales hasta los más exóticos, en un mercado donde venían teniendo escaso protagonismo.

Un espíritu innovador impreso en la esencia misma de la marca, acompaña su notable crecimiento. logo1854-57